Te interesa

SPOT VÍCTIMAS

Visor de contenido web

Traslado de víctimas de violencia de género

Servicio de traslado de las víctimas de violencia de género que residan o se encuentren en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en cualquier momento del procedimiento judicial (incluso antes de interponer la denuncia y con posterioridad a la celebración de la vista), con los lugares de partida y destino que a continuación se detallan.

Los servicios de traslado que se prestarán a las víctimas de violencia de género tendrán lugar dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, y consistirán en:

  • Durante los días hábiles, desplazamientos partiendo del lugar de residencia de la víctima o dependencia judicial, policial o de la Guardia Civil hasta la sede del Juzgado de Instrucción, Juzgados de Violencia sobre la Mujer, Juzgados de lo Penal y Audiencia Provincial, así como a las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Red de Oficinas de la Generalitat.

    También el regreso de las víctimas de violencia de género a sus domicilios o bien traslado a otros domicilios seguros o a cualquier recurso de la Red de Asistencia Social Integral a víctimas de violencia sobre la mujer.
  • Durante los sábados, domingos y otros días festivos, los traslados desde la residencia de la víctima de violencia de género o dependencia policial o de la Guardia Civil hasta los Juzgados de Guardia y regreso al domicilio de la víctima de violencia de género o al recurso asistencial gestionado.

Este servicio se prestará las 24 horas del día los 365 días del año.

En el presente protocolo participan activamente:

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS): Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local adherida al Sistema VioGen.
  • Órganos Judiciales.
  • La Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVDs).
  • Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género. (Oficinas de Denuncias).
  • Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML).
  • Y la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (DGRDYAJ).